marzo 25, 2015 Noticias No hay comentarios

El pasado 31 de enero finalizaba el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la alimentación de especies necrófagas en ZPAEN por parte de explotaciones de ganadería extensiva. Desde el Proyecto Life Feeding Scavengers se ha informado a cientos de explotaciones de esta nueva posibilidad de gestión de cadáveres. Más de 100 explotaciones ubicadas en las ZEPA de aplicación del Life, han sido asesoradas por técnicos del proyecto en la cumplimentación y presentación de la solicitud correspondiente.

Es reseñable el alto grado de interés demostrado por la mayor parte de los ganaderos a los que se ha informado, y la disposición a colaborar en el proyecto. También destacamos la sensibilidad hacia los buitres y hacia su función dentro del ecosistema, y el valor que se confiere a los beneficios que éstos les han reportado históricamente.

En un plazo no superior a seis meses serán resueltas estas solicitudes, y las explotaciones que sean autorizadas podrán empezar a dejar sus cadáveres en el campo para que sean los buitres y otras aves necrófagas, quienes se encarguen de eliminarlos de manera natural y a coste cero

Escrito por Fundación CBD-Hábitat