
PRESENTADAS SOLICITUDES DE MÁS DE 290 EXPLOTACIONES EN 2016
El pasado día 31 de enero de 2016 finalizaba el plazo anual para solicitar la autorización para acogerse a la eliminación de cadáveres de ganadería extensiva en ZPAEN, con el objetivo de que sirvan como alimento a especies necrófagas de interés comunitario.
Desde el Life Feeding Scavengers se ha informado y colaborado con ganaderos de las ZEPA del ámbito del Proyecto, para la cumplimentación y presentación de estas solicitudes.
Un total de 291 explotaciones ganaderas han solicitado la autorización con el asesoramiento y colaboración del Life Feeding Scavengers en 2016. El personal del proyecto informó a los ganaderos interesados de los requisitos para ser autorizados y de las obligaciones del ganadero una vez sea autorizado. Además se han cumplimentado y registrado las correspondientes solicitudes.
Desde el 31 de enero que finalizó el plazo de solicitud, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natura, dispone de 6 meses para resolver estas solicitudes.
Las explotaciones que sean autorizadas pasarán a colaborar en la alimentación de las aves necrófagas de interés comunitario en el marco del Life Feeding Scavengers.