FDA0005

Los proyectos Life+ Naturaleza son cofinanciados por la Comisión Europea, con objeto de promover acciones de conservación en el ámbito de la Red Natura 2000.

En el ProyectoLIFE+ FEEDING SCAVENGERSRestauración del hábitat de alimentación natural del buitre negro y otras aves necrófagas de interés comunitario en España centralparticipan la Fundación CBD-Hábitat como beneficiario coordinador, junto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, ambos como beneficiarios asociados.

El Proyecto LIFE+ FEEDING SCAVENGERS pondrá en marcha una serie de actuaciones de conservación dirigidas de manera preferente a la conservación de el buitre negro, como especie de interés comunitario y prioritaria. Las actuaciones a desarrollar pretenden el restablecimiento de condiciones naturales en su hábitat de alimentación, restituyendo las condiciones de disponibilidad temporal y espacial del alimento y el formato de aparición del mismo.

Estas acciones favorecerán de manera diferencial al buitre negro, como especie prioritaria, frente a la competencia que se establece por este recurso con el buitre leonado.

Junto al buitre negro, son especies objetivo del LIFE+ FEEDING SCAVENGERS el resto de aves necrófagas y necrófagas facultativas presentes en la zona de actuación. Las siete especies objetivo son:

Buitre negro Aegypius monachus
Águila imperial ibérica Aquila adalberti
Milano real Milvus milvus
Alimoche Neophron percnopterus 
Milano negro Milvus migrans
Águila real Aquila chrysaetos
Buitre leonado Gyps fulvus

El proyecto contribuirá a la mejora del estado de conservación de estas especies en España.